Sientes que tu cuerpo está cambiando día a día.

Notas a tu bebé moviéndose dentro de ti pero ¿te has paparado a respirar y sentirlo?

Es una experiencia única y maravillosa.

Las clases de yoga prenatal son ese espacio  para conectar con tu bebé y sentirte mejor.

 

Si estás embarazada puede que sientas que…

…te sientes abrumada por la incertidumbre y los cambios que conlleva el embarazo.

… se han despertado en ti miedos de cara al parto, puede que ansiedad a causa de los cambios que se avecinan y la incertidumbre que te supone convertirte en madre.

vives en un cuerpo que no es tuyo, además te duele la espalda, duermes mal… molestias que jamás habías tenido, pero a las que nadie da importancia porque te dicen que es lo normal durante el embarazo.

 … todo está cambiando y tú también.

Es una etapa especial y preciosa, pero no siempre es tan idílica como nos contaron. 

Beneficios del Yoga en el embarazo:

Mayor movilidad: Al mover el cuerpo de forma consciente, sueltas tensiones y pesadez acumuladas en tus articulaciones y músculos.

Aumentas el vínculo con tu bebé: La práctica de Yoga es un espacio de conexión contigo misma y con tu bebé, al llevar la mirada hacia dentro.

Más energía: Creas espacio para respirar mejor, por lo que te fatigas menos. Además, te ayuda a relajarte y dormir mejor.

Aprovechar tu embarazo para cuidarte, para conectar contigo misma y con tu bebé es una decisión maravillosa de la que no te arrepentirás. 

Escríbeme para comenzar a practicar Yoga en el embarazo:

Las clases de yoga en el embarazo son para tí si:

 estás embarazada y quieres disfrutar de esta etapa de una manera más consciente y presente. Adaptaremos la práctica según tus semanas de embarazo, necesidades físicas y sentir.

…nunca has practicado yoga o meditado. No necesitas experiencia ni ninguna condición previa para unirte, tendré en cuenta tu nivel y necesidades.

…tienes experiencia en yoga, pero sientes que a lo que estás acostumbrada, no te  aporta lo que necesitas en este momento de tu vida, buscas algo más acorde a esta etapa y que incluya a tu bebé.

¿Cómo puedo practicar yoga durante el embarazo?

Clases Privadas:

Desde casa, con el horario que más te convenga, vía zoom.

Las clases son individuales, personalizadas, enfocadas a las partes de tu cuerpo que más atención necesitan (puede que tengas ciática, dolor en tus lumbares…).

Es posible que nunca hayas hecho yoga, que eso no te frene. La clase es adaptada a ti, te vas a sentir cómoda.

Cada sesión está especialmente diseñada para tí, orientada a conseguir tus objetivos, cubrir tus necesidades y ayudarte a estar mejor contigo misma y tu nueva condición de madre y, en definitiva, mejorar tu bienestar.  

Será armónica e integral, trabajando desde los cuatro pilares de la maternidad REAL:

    • Respiración
    • Empodaramiento
    • Aceptación
    • Liberación

Clases Grupales:

Desde la comodidad de tu hogar, vía zoom.

Actualmente hay un grupo los miércoles por la mañana y otro los martes por la tarde, contacta conmigo para consultar horarios.

En cada clase trabajamos la movilidad, moviendo el cuerpo de manera amable y dinámica, para sentirte ágil y fuerte. Solemos dedicar unos minutos al suelo pélvico, conectar con esa musculatura de la que a veces nos cuesta tener conciencia y que es tan importante de cara al parto y el post-parto, para no tener pérdidas de orina, entre otras cosas.

La respiración, es un pilar fundamental en las clases. Te ayuda a conectar contigo misma, a oxigenar tu cuerpo y a prepararte de cara al día del parto.

Siempre terminamos con una relajación o una meditación final, es como la guinda del pastel, que te deja esa sensación maravillosa al final de la clase, que te dura todo el día.

u

Preguntas más frecuentes

Tengo un embarazo de riesgo, ¿puedo hacer yoga?

Por supuesto, el yoga es mucho más que posturas físicas.

Si tu embarazo es delicado y te han recomendado reposo, podemos centrarnos  en dinámicas más orientadas a la relajación, estiramientos suaves, respiración… Tenemos infinidad de herramientas a utilizar, las asanas son sólo la parte más superficial del yoga.

Si no puedo asistir a mi sesión privada, ¿qué pasa?

Una ventaja de las sesiones privadas es que tienes esa cercanía y flexibilidad que las clases en grupo no te permiten.

Siempre y cuando avises con un día de antelación, podemos modificar la fecha de nuestra sesión que, como norma general, serán todas las semanas en el mismo día de la semana y hora.

Si no puedo asistir a mi clase grupal, ¿qué pasa?

Si una semana no puedes asistir a la sesión grupal, puedo grabarte la clase para que la hagas esa semana y no te la pierdas.

Ya hago pilates/gimnasia/aqua-gym, ¿qué diferencia hay?

Puede ser complementario.

Es maravilloso que ya cuides tu salud realizando cualquier tipo de ejercicio físico. La diferencia es que con el Yoga prenatal, no sólo vas a trabajar el cuerpo físico, también harás un trabajo introspectivo mental, emocional y de conexión con tu bebé y contigo misma.

Ya he probado antes el Yoga y no es para mí.

Influyen muchos factores. Cada persona es diferente, cambia mucho la forma de comunicar de quien imparte la clase, que conectes más o menos con la profe, el estilo de yoga que practicaste, cómo era tu vida en ese momento.

No eres la misma de entonces, quizás ni estabas embarazada. Te animo a que dejes atrás tus prejuicios y te abras a la posibilidad.

¿Cómo puedo realizar el pago?

Puedes abonar la mensualidad de las clases grupales o el precio de las clases privadas a través de transferencia bancaria, Bizum o Pay-Pal.

Quiero disfrutar de mi embarazo haciendo  yoga, ¿qué tengo que hacer?

Contáctame

Escríbeme un mail a

info@maternidadyyoga.com

o mándame un mensaje por Telegram o Whatsapp.

Estaré encantada de conocerte

Te preguntaré sobre tu estado de salud, semanas de embarazo, posibles lesiones previas, molestias… Cuestiones que me ayuden a acompañarte.

Haz del Yoga un ratito para ti y tu bebé

Comienza a practicar vía on-line a través de Zoom conmigo.

Profesora de Yoga Prenatal y Postnatal, certificada por el Instituto Europeo de Yoga

Certificada por Yoga Alliance International como “Master Yoga Teacher”

Profesora de Yoga Integral (580h.), formada en Prana Escuela de Yoga Alicante

Lo que dicen las mujeres que han practicado yoga durante el embarazo conmigo:

“Es una persona súper empática, que transmite una sororidad tremenda con todas las mujeres.

En mi caso, mi embarazo se interrumpió y algo que valoro muchísimo es que también me acompañó en el duelo, que fue algo que no tiene precio. Ella me entendió y lo vivimos juntas.

Gracias a ella ha sido muchísimo mejor la experiencia.”

Llanos D.

www.unmundodesensaciones.es/

Instagram:  @mundodesensaciones

Foto Marina

“Tengo 38 años y he pasado por dos embarazos recientemente. Soy de complexión atlética pero, inevitablemente, mi cuerpo se ha resentido.

Trabajar con Ana me ha hecho darme cuenta de la importancia de dedicarme un poco de tiempo para mí, a mi recuperación.

Recomiendo las sesiones de Ana porque son 100% personalizadas, y en mi experiencia, tras un parto, esto fundamental ya que no todas hemos sufrido las mismas secuelas y un ejercicio que es bueno para una mujer, puede no serlo para otra.

Ademas, ella aporta un apoyo emocional cercano y sincero. Si tuviera que destacar algo del proceso, sin duda seria lo  ESCUCHADA que me he sentido por su parte.”

Marina Illanas.

Ana Jato – Maternidad y Yoga en RRSS: