Quieres cuidarte, pero no ves el momento. Pasan  los meses y sientes que no te encuentras en tu cuerpo, te cuesta seguir los ritmos. Te entiendo porque yo también soy madre, quieres cuidarte y por eso te lo pongo fácil.

El yoga es una actividad completa, que te ayuda a recuperar flexibilidad, movilidad, fuerza… Además de todos los beneficios a nivel mental y emocional que descubrirás.

Las clases son personalizadas y via zoom. Encuentra tu rincón de autociudado desde casa.

Si has sido madre recientemente, puede que sientas que…

…la maternidad te ha descolocado. Por supuesto que es algo precioso y puede que muy deseado, pero sientes que te han vendido la moto, nadie te preparó para esto, no te sientes la misma.

te duele todo. Te pasas el día con tensión en el cuello, cargando a tus criaturas, machacándote la espalda, agachándote, durmiendo poco y en posturas de contorsionista…

no te reconoces en el espejo, no has recuperado la agilidad de antes del embarazo, puedes que tengas molestias desde entonces (pérdidas de orina por un suelo pélvico debilidato, dolor de espalda por cargar con tu bebé…).

 … todo esto se junta a la falta de sueño, la alta demanda de un bebé, el agotamiento físico y mental…

NECESITAS RECONECTAR CONTIGO MISMA, ESCUCHARTE, SENTIRTE Y DARTE AMOR.

La maternidad es una experiencia preciosa, conoces el amor más profundo e incondicional del mundo, pero también es agotadora.

Al convertirte en madre, te entregas en cuerpo y alma, das lo mejor de tí, perdiendo por el camino lo más importante, a tí misma.

Es muy común relegarse al último lugar, tanto que al final ni te reconoces, no sabes quién eres ni en quién te has convertido. No eres la de antes del embarazo, tampoco eres el prototipo de mujer que te vendieron que serías. Eres otra, pero no sabes quién.

¿Cómo puede beneficiearte el Yoga siendo mamá?

Mejoras tu postura y alivias dolores, trabajas la propiocepción del tu cuerpo, recuperas la movilidad y la fuerza.

Reduces el estrés, cultivas la atención plena. Es un ratito para estar aquí y ahora contigo, sólo contigo.

Mejoras tu respiración, favorece tu salud cardiovascular, segregas endorfinas, ¡estás más feliz!

Un espacio para conectar con tu esencia, con lo que perdiste por el camino, lo que te negaste o te negaron…

A través del Yoga, Meditaciones activas, Respiración…

… ¡porque te lo mereces!

Escríbeme para más info y empezar a practicar:

Una mamá que se mima, que prioriza un tiempo para sí durante la semana, para su auto-cuidado, que busca su bienestar físico y mental, es la semilla de una maternidad más consciente.

Mi propósito, acompañar a otras mujeres en ese proceso de cuidarse para cuidar. Ayudarte a escucharte y sentirte física y emocionalmente, a que abraces cada cambio en tu cuerpo y en tu vida, sin miedos, a convertir esta nueva etapa en una oportunidad de crecimiento.

Las clases de Yoga en femenino son para tí si:

 acabas de ser madre. Los dos primeros meses tras el parto, la práctica se centrará en prácticas de relajación, meditación, respiración, ejercicios suaves para ir reconectando con tu suelo pélvico… el cuerpo se está recuperando y toca darle amor y presencia desde otro lugar.

  has sido madre en los últimos dos años y sientes que aun no te has terminado de recuperar físicamente (ya has visitado a tu fisioterapeuta de suelo pélvico y tienes diástasis abdominal, suelo pélvico debilitado…) o emocionalmente (no te reconoces, no encuentras tiempo para ti y aun no sabes en quién te has convertido)

… eres practicante de yoga o realizabas algún tipo de actividad física, pero no te sientes preparada para volver a tu práctica de antes del embarazo. Necesitas algo más adaptado a tus necesidades en este momento.

Soy mamá y quiero hacer yoga, ¿qué puedo hacer?

Sesiones privadas:

Cada sesión, será una hora de acompañamiento personalizado y exclusivo para tí. 

Una sesión privada vía on-line, mediante Zoom. Cada sesión está especialmente diseñada para tí, orientada a conseguir tus objetivos, cubrir tus necesidades y ayudarte a disfrutar de ese ratito para tí, tu momento de auto-cuidado para seguir dando lo mejor de tí a tu familia sin perderte por el camino.

Cada sesión será diferente en estructura y contenido, según tu situación y evolución durante el tiempo que trabajemos juntas. Será armónica e integral, enfocando un mismo posible tema o punto a mejorar desde los pilares de la maternidad REAL:

    • Respiración
    • Empodaramiento
    • Aceptación
    • Liberación

Clases grupales :

Una sesión semanal, de una hora de duración, vía on-line mediante Zoom. Escríbeme para consultar horarios y grupos disponibles. 

En las clases abordaremos las necesidades que solemos tener las mamás. Moveremos el cuerpo, de forma amable, reconectando con la movilidad, recuperando la fuerza, volviendo a sentirlo. Trabajaremos suelo pélvico, que suele estar debilitado tras el embarazo y el parto. También pondremos foco en esas zonas que suelen presentar molestias, lumbares, cervicales, hombros…

Cuidaremos el cuerpo desde una visión global y armónica.

En las clases respiramos, nos movemos, a veces danzamos, a veces lloramos y reímos. Todo está bien. Se trata de trata de soltar todo aquello que nos limita y no nos nutre, todo lo que nos impide vivir más ligeras desde nuestra verdadera naturaleza.

Cuidar el cuerpo, pero también la mente y las emociones.

u

Preguntas más frecuentes

¿Qué duración tienen las clases?

Las sesiones son de una hora de duración.

Si una semana no puedo asistir a clase, ¿qué pasa?

Si se trata de una clase privada, podemos cambiar la fecha sin problema si me avisas con tiempo suficiente.

Si eres alumna de las clases grupales, puedo grabarte la clase para que la hagas a lo largo de la semana por tu cuenta.

Ya hago pilates/gimnasia ¿qué diferencia hay?

Puede ser complementario.

Es maravilloso que ya cuides tu salud realizando cualquier tipo de ejercicio físico. La diferencia es que desde las clases de Yoga en femenino no sólo vas a trabajar el cuerpo físico, también harás un trabajo introspectivo mental, emocional y de conexión contigo misma. 

Son unas clases muy específicas para esta etapa de tu vida.

¿Cómo puedo realizar el pago?

Podrás abonar las clases a través de transferencia bancaria, Bizum o Pay-Pal.

Quiero disfrutar de mi nueva maternidad gracias al yoga, ¿qué tengo que hacer?

Contáctame

Mándame un mail a 

info@maternidadyyoga.com

 o un mensaje por Telegram o WhatsApp.

Estaré encantada de conocerte

Te preguntaré por tu estado de salud, si has visitado a tu fisio de suelo pélvico, si tienes alguna lesión… Se trata de conocerte para saber cómo te puedo ayudar mejor.

Haz del yoga tu ratito de autocuidado.

Empieza tus clases desde casa vía zoom.

Profesora de Yoga Prenatal y Postnatal, certificada por el Instituto Europeo de Yoga

Certificada por Yoga Alliance International como “Master Yoga Teacher”

Profesora de Yoga Integral (580h.), formada en Prana Escuela de Yoga Alicante

Lo que dicen las mujeres que han practicado Yoga en Femenino para Mamás conmigo:

“Es una persona súper empática, que transmite una sororidad tremenda con todas las mujeres.

En mi caso, mi embarazo se interrumpió y algo que valoro muchísimo es que también me acompañó en el duelo, que fue algo que no tiene precio. Ella me entendió y lo vivimos juntas.

Gracias a ella ha sido muchísimo mejor la experiencia.”

Llanos D.

www.unmundodesensaciones.es/

Instagram:  @mundodesensaciones

Foto Marina

“Tengo 38 años y he pasado por dos embarazos recientemente. Soy de complexión atlética pero, inevitablemente, mi cuerpo se ha resentido.

Trabajar con Ana me ha hecho darme cuenta de la importancia de dedicarme un poco de tiempo para mí, a mi recuperación.

Recomiendo las sesiones de Ana porque son 100% personalizadas, y en mi experiencia, tras un parto, esto fundamental ya que no todas hemos sufrido las mismas secuelas y un ejercicio que es bueno para una mujer, puede no serlo para otra.

Ademas, ella aporta un apoyo emocional cercano y sincero. Si tuviera que destacar algo del proceso, sin duda seria lo  ESCUCHADA que me he sentido por su parte.”

Marina Illanas.

Ana Jato – Maternidad y Yoga en RRSS: